DEPORTES

Listas las semifinales de la Liga Premier

Listo el clásico estudiantil entre Modelo y CUM

Escrito en DEPORTES el

El Centro Universitario República de México sorprendió a los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab y los Venados del CUM Marista cumplieron su encomienda para meterse a las semifinales de la Liga Premier de Primera Fuerza.

Las semifinales sacarán chispas desde esta noche: en una, habrá otra vez clásico, pues el CUM se verá las caras con el líder Escuela Modelo, en la cancha de la Universidad Marista, y en la otra, la República chocará con los Halcones del Rogers, en la del “Carlos Iturralde Rivero”.

Los partidos de vuelta serán el viernes, siendo locales la Modelo y el Rogers.

En el mojado pasto del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, la República impuso condiciones y término venciendo 2-1 a la Anáhuac Mayab, en encuentro que se jugó la noche del sábado pasado.

Hugo Navarro, a los 32 minutos, puso el 1-0 con una volea tras tiro de esquina.

La Anáhuac emparejo los cartones a los 59 minutos por conducto de Juan Carlos Barroso, quien se lució cobrando con acierto un tiro libre indirecto.

La respuesta no se hizo esperar y al 63 Mario Balam, con apenas cinco minutos en el terreno de juego, le devolvió la ventaja a la República de México.

Los Venados del CUM avanzaron al vencer 3-1 a los Búhos de la Universidad Latino, con tantos de José Echeverría, Fernando Carrillo y autogol de Ángel Paredes. Joel López logró el de la honrilla.— GASPAR SILVEIRA