BÉISBOL

Los yucatecos Vera, Núñez y Carrillo, felices en el Kukulcán

Escrito en DEPORTES el

Raro en estás épocas ver yucatecos en el diamante del Parque Kukulcán participando en partidos de Liga Mexicana, pero en el juego de este martes se vio a tres hombres nacidos en estas tierras. No fueron, sin embargo, de los Leones, el equipo de casa.

Dos jóvenes peloteros sonreían este martes saludando a  amigos y familiares en el Parque Kukulcán, donde alguna vez jugaron soñando con ser profesionales: Eduardo Vera Hernández, lanzador, y Aldo Núñez Ortega, utility, que llegaron con los Acereros de Monclova.

Y también estuvo en el terreno de juego otro joven que aspiraba a ser pelotero, pero se decantó por el umpireo: Manuel Carrillo Naal, quien sancionó el juego detrás del plato.

"Contentos de estar aquí... Emocionados", comentó Verá, quien está en su temporada de debut en la Mexicana. Núñez Ortega también se está estrenando en la pelota profesional.

Antes del choque de apertura de la serie platicaron con varios aficionados que esperaban para saludarles y pedirles fotos y autógrafos.

En broma les dijimos que son parte del "equipo más yucateco de la Liga Mexicana", a lo que sonrieron.

Vera no está disponible por encontrarse en recuperación y Núñez sí está habilitado para jugar.

"¡¡¡Ufff!!!", señaló Aldo, oriundo de Dzemul.

Carrillo Naal acaba de ser parte de su tercer Juego de Estrellas. Es el jefe de la cuarteta de oficiales que sanciona esta serie de martes a jueves.