DEPORTES

Magistral labor de Cole ante las Rayas de Tampa

Escrito en DEPORTES el

Gerrit Cole lanzó siete entradas sin permitir imparable hasta que el mexicano Isaac Paredes le conectó un batazo hacia el jardín central para romperle el sin hit pero no pudo evitar que los Yanquis de Nueva York derrotasen 4-2 a las Rayas de Tampa Bay para ser el primer equipo en llegar a 50 victorias en la campaña.

Cole ponchó a doce bateadores por sexta vez en su carrera con los Yanquis, uniéndose a Al Downing como los únicos lanzadores en la historia de la franquicia en hacerlo. Downing ponchó a doce o más bateadores diez veces con los Mulos.

Las Rayas despertaron hasta el octavo capítulo para empatar el encuentro y dejar sin decisión la labor de Cole. Después del hit del mexicano, Josh Lowe fue dominado y los Yanquis removieron a su abridor. Francisco Mejía recibió a Clay Holmes con un doble y Yandy Díaz empujaría a Paredes a la registradora. Manuel Margot empataría el juego con sencillo al cuadro.

Los Yanquis anotaron dos en la novena para liquidar el primer partido de la serie.

FRANCHY CORDERO conectó tres hits y empujó dos anotaciones y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Josh Winckowski consiguió su segunda victoria de la temporada al lanzar siete actos y dos ponches.

En otros resultados, los Piratas vencieron 12-1 a los Cachorros y Atlanta 2-1 a los Gigantes.—William Trejo