DEPORTES

Mejoría que sigue dejando dudas

Escrito en DEPORTES el

Aficionados que siguen el día a día de los Leones de Yucatán nos dan su punto de vista, a horas de arrancar una etapa clave en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Nada nos gustaría más que la etapa ganadora que le hemos visto a Leones en las últimas series se prolongue y nos permita disfrutar de nuevo de la postemporada, pero no hay que dejar de ver la necesidad de ajustes adicionales. Por los resultados a la vista, todo indica que el equipo se ha reencontrado con el bateo oportuno y que, ¡por fin!, se llenaron grandes vacíos con las contrataciones de José “Cafecito” Martínez y Joshua Fuentes, quienes vinieron a dar buen respaldo a una ofensiva que estaba en crisis y sólo nos ofrecía chispazos. Desde luego, de esta forma se reduce la presión que llevaban sobre sus espaldas —por citar sólo unos ejemplos— Yadir Drake, Sebastián Valle y el resucitado Art Charles, quien sigue sin ser santo de la devoción de muchos. Donde aún tengo grandes dudas es en el pitcheo de relevo, con todo y la recuperación de gente como Enrique Burgos y los serpentineros recién incorporados al equipo. Para mi gusto, el relevo largo sigue siendo un talón de Aquiles, algo más notorio cuando los abridores han salido como tapón de sidra en las primeras entradas. Claro, hay quienes dicen que el relevo largo es cosa del pasado, porque ahora se puede repartir el trabajo en varios pítchers. No creo que se deba justificar la carencia..- Ángel Noh Estrada (Periodista). 

Con una falta de bateo generalizada y su mejor hombre a la ofensiva, el “Pepón” Juárez lesionado, la directiva se tardó muchísimo en tomar las medidas correctivas, no obstante que el equipo estaba naufragando por falta de bateo oportuno.

El mánager Luis Matos contagió al equipo, el cual jamás debió repetir después de la increíble debacle de la final del año pasado, un piloto, a mi juicio, frío, sin mandar jugadas arriesgadas y con apatía.

Tengo fe que la segunda mitad sea diferente con la incorporación de jugadores que empujan carreras como “Cafecito” Martínez y Josh Fuentes , así como la adaptación de Adames al pitcheo de la Liga y Art Charles, que finalmente está dando lo que esperábamos.

Todos conducidos por el “Chapo” Vizcarra, un mánager triunfador en nuestro béisbol que además ha manejado anteriormente a los Leones y conoce a muchos de sus integrantes. Por todo lo anterior y esperando que el pitcheo siga respondiendo esperamos estar nuevamente en los playoffs y aspirar al campeonato.- Hernán Evia Góngora (Empresario).