DEPORTES

México está al nivel: Mónica Vergara cree que pueden competir con los EE.UU.

Escrito en DEPORTES el

Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana, aseguró que sus jugadoras están listas para ser protagonistas en las eliminatorias de julio en Monterrey, aunque reconoció que será difícil vencer a Estados Unidos y Canadá.

“No va a ser un torneo fácil, cuando tienes al número uno del mundo (Estados Unidos) y al seis (Canadá), pero hemos trabajado con exigencia; se ha avanzado en todo, en lo físico técnico táctico en lo mental hemos dado pasos agigantados”, señaló Mónica en una rueda de prensa.

México comenzó un nuevo proceso de la mano de Mónica, antigua integrante de la selección, que ahora afrontará su primer gran reto, clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, el próximo año, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como locales, las mexicanas jugarán en el grupo A, en el que enfrentarán a Haití, el 4 de julio, Jamaica, el 7, y Estados Unidos, el 11. De clasificarse entre las dos mejores, el equipo accederá a la semifinal con el boleto al Mundial asegurado y la obligación de alcanzar la final para poder clasificar a los Olímpicos.

“Mi mentalidad es que van a ver a México protagonista; tengo que trabajar en eso, sin excusas”, agregó la entrenadora mexicana. El Tri es vigésimo sexto del ránking de la FIFA.— efe