FÚTBOL AMERICANO

NFL: Rob Gronkowski anuncia su retiro tras 11 años

Rob Gronkowski, quien fuera jugador de los Tampa Bay Buccaneers al lado de Tom Brady, anunció su retiro de la NFL por segunda ocasión.

Escrito en DEPORTES el

Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL y así terminó con los rumores sobre permanecer una temporada más con los Tampa Bay Buccaneers, al lado de Tom Brady. Gronk manifestó a través de sus redes sociales sobre la decisión de retirarse por segunda ocasión de los emparrillados, cumpliendo su sueño de jugar para los Bucs de Tampa Bay y ganar un SuperBowl.

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

En una publicación de Instagram, el cuatro veces campeón del Super Bowl con los Patriots (3) y Buccaneers (1) agradeció a sus compañeros de equipo y entrenadores a lo largo de los años y dijo que volverá a “relajarse”.

"Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers por un viaje increíble de primera clase, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo campeón... Ahora regresaré a mi casa de retiro, me alejaré del futbol nuevamente con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salí al campo. Las amistades y relaciones que he hecho durarán para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por dar todo lo que tenían también", escribió Gronkowski.

El jugador de 33 años se retiró en 2019 después de nueve temporadas con los Patriots, pero regresó en 2020 cuando Brady se fue a los Buccaneers. Los amigos cercanos se unieron para ayudar a Tampa Bay a ganar un Super Bowl en 2021.

Gronkowski tuvo 621 atrapadas para 9 mil 286 yardas y 92 touchdowns en la temporada regular. Tuvo 98 recepciones para 1,389 yardas y 15 TD en la postemporada.