Todo se encuentra listo para que este fin de semana, en el Complejo Deportivo Kukulcán, se realizará la Copa de Básquetbol “Juan Toscano Anderson”, que tendrá la participación de al menos 65 equipos de la región.

Con la organización de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) estatal y el Instituto del Deporte de Yucatán, el torneo será selectivo para el evento nacional a efectuarse en julio.

En la presentación, se informó que equipos llegarán de los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, participando en seis categorías, desde los 8 a los 18 años.

Los campeones regionales podrán participar en un curso que impartirá el jugador mexicano Juan Toscano, quien se acaba de coronar con los Reyes de Sacramento en la NBA.

Yucatán tendrá 29 equipos y la segunda delegación más numerosa es la de Chiapas que llegará con 10 quintetos, mismos que jugarán en cuatro canchas del Complejo Deportivo Kukulcán, del 24 al 26 de junio, y también en el Polifórum Zamná, que albergará partidos y será sede de la premiación.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, encabezó la presentación junto con Mario Méndez Realpozo, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto; Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán, y Marcial Chim Canché, secretario técnico del torneo.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán