DEPORTES

Nadadora mexicoamericana se desmaya en plena competencia; entrenadora la rescata

Los hechos ocurrieron durante la final de solo libre, Andrea Fuentes reaccionó rápido salvó la vida de su pupila, la estadounidense Anita Álvarez.

Escrito en DEPORTES el

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, de origen mexicano, protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Tras el desmayo de la atleta su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

La secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su rutina sin problema algo. Pero en un momento perdió el conocimiento y preocupó a todos los presentes, desde a los espectadores a su equipo de trabajo y autoridades.

¿Qué pasó con Anita Álvarez?

Anita Álvarez tuvo que abandonar el recinto en camilla y poco después se recuperó y se encuentra fuera de peligro; sin embargo, el equipo estadounidense informó que la joven será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Entrenadora narra el rescate e Anita Álvarez

"Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo", dijo su entrenadora en declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena Cope.. 

"En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar".

La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.

Anita Álvarez finalizó en séptima posición la prueba con una puntuación de 87.6333, justo por detrás de la española Iris Tió, que concluyó sexta. 

Temas