DEPORTES

Alfonso Rivas: grand slam con los Cachorros

Los Padres siguen en buena racha y vencen a Arizona

Escrito en DEPORTES el

Ian Happ y Patrick Wisdom conectaron jonrones de dos carreras temprano, el mexicano Alfonso Rivas agregó un grand slam y los Cachorros de Chicago derrotaron por paliza de 14-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Limitado a un total de dos carreras en los primeros dos juegos de la serie, Chicago estalló con siete carreras en la segunda entrada.

Rivas conectó una recta a los asientos del jardín derecho para el primer grand slam de su carrera.

BRAD MILLER bateó un sencillo de dos carreras ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas vencieron por novena ocasión consecutiva a los Filis de Filadelfia, al imponerse por 4-2.

Kole Calhoun empujó otro par de carreras por Texas, incluyendo un sencillo productor que rompió el empate en el tercer acto. Los Rangers condenaron a Zack Wheeler a su primera derrota en dos meses.

El cubano Adolis García y Calhoun inauguraron el quinto inning con dobles consecutivos. No obstante, Calhoun fue retirado en los senderos cuando trató de convertir su doble en triple.

Kyle Schwarber extendió a 26 juegos su racha de embasado, la mejor en su carrera, mediante un jonrón de dos carreras que permitió a los Filis igualar 2-2 en la tercera entrada.

Sin embargo, Filadelfia ha perdido tres duelos consecutivos luego de ganar 14 de 16 en el comienzo de la gestión del mánager interino Rob Thompson.

JURICKSON PROFAR conectó cuatro hits, empujó un par de carreras y anotó dos veces por los Padres de San Diego, que atacaron temprano a Madison Bumgarner y doblegaron 10-4 a los Diamantes de Arizona.

Jorge Alfaro había conectado un sencillo en la décima entrada del juego del martes, para que San Diego se impusiera 3-2. Esta vez, el colombiano sacudió un jonrón solitario en el sexto capítulo, para que los Padres barrieran la serie.

El novato venezolano José Azocar se quedó a un jonrón de batear para el ciclo, en lo que fue el primer encuentro con tres hits en su carrera.

El dominicano Manny Machado, toletero estelar de San Diego, se perdió su tercer encuentro seguido por un esguince en el tobillo izquierdo. En cambio, el manager Bob Melvin volvió luego de perderse 11 juegos en cumplimiento de los protocolos de Covid-19.

Bumgarner (3-8) logró el ponche número 2.000 en su carrera. Por lo demás, el zurdo de 32 años tuvo una jornada difícil.

EL VENEZOLANO Pablo López admitió una carrera sucia en siete entradas sólidas y los Marlines de Miami derrotaron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Garrett Cooper, Jazz Chisholm Jr., y el cubano Jorge Soler dispararon cuadrangulares por Miami.

Los Marlines, que jugaron su segundo partido como locales de la temporada con el techo abierto del IoanDepot Park, buscarán concretar la barrida en la serie de tres duelos hoy.

López concedió cuatro hits, otorgó tres bases y ponchó a seis, para ganar por primera vez desde el 7 de mayo.—AP