DEPORTES

Leones de Yucatán: brilla el pitcheo local

Cuatro lanzadores se combinan para el éxito melenudo

Escrito en DEPORTES el

El Yoanner Negrín que deleita con su pitcheo puso a los Leones otra vez en la barrera de los .500.

Los melenudos ganaron 1-0 ayer un duelazo ante los Acereros de Monclova, en un partido decidido otra vez desde la primera entrada. Una sola carrera, siete hits en total y solo cuatro lanzadores en el segundo partido de una serie entre dos clubes que se están agarrando una buena rivalidad. Cuatro pitchers, sí, pero por estrategia y no por malos.

Y también fue una noche rapidísima en el diamante del Parque Kukulcán. Una hora con 59 minutos de béisbol de altísima calidad. Lo que siempre claman los de la vieja guardia: juegos de este tipo, peleados. No importa que duren poco, que de lo bueno, poco.

Los Leones (25-25) presentaron un line up que puede ser el titular, regresando al orden al bate Josh Fuentes en tercera, con Cristian Adames en short, Ibarra en segunda y Drake en primera. Regresó Sebastián Valle detrás del plato y mostró su autoridad con un tirazo a segunda para poner fuera a Addison Russell en intento de robo. Pincelada de buen béisbol.

Y la carrera... Otra vez en la primera entrada, en el único parpadeo de Wilmer Ríos, hijo del gran “Chito” Ríos de los 26 juegos completos de 1986.

Destacan los brazos

Norberto Obeso bateó uno de los cuatro hits de los Leones y, tras un out, la casa se llenó con pasaportes a Art Charles y “Cafecito” Martínez. Josh Fuentes, a base de piernas, evitó un dobleplay ganándole al tiro tras un rodado al campo corto.

Negrín, en su mejor versión, dio de comer en la mano a los Acereros en cinco actos (tres hits, una base y seis ponches). Jorge Rondón sacó la sexta y Reymin Guduán despachó la séptima para su salvamento 11.

Lo dicho. El pitcheo manda. Pero no siempre se gana con una carrera y cuatro hits. Eso es de noches especiales.— Gaspar Silveria Malaver

Página 4