DEPORTES

San Luis se pone carioca

Rodrigo Dourado es refuerzo del club mexicano

Escrito en DEPORTES el

El centrocampista brasileño Rodrigo Dourado, ganador de la medalla de oro con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se convirtió en refuerzo del Atlético de San Luis para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

“El mediocampista brasileño Rodrigo Dourado firma con Atlético de San Luis por tres años”, informó el San Luis en nota de prensa.

Dourado, quien proviene del Internacional de su país, hizo historia en 2016 al obtener la primera presea dorada olímpica para Brasil en el balompié, un deporte en el que son los máximos ganadores de los mundiales con cinco copas del mundo en sus vitrinas.

En el San Luis, Dourado será dirigido por su compatriota André Jardine, quien como seleccionador en Tokio 2020 le dio a Brasil el bicampeonato olímpico.

El oriundo de Pelotas es un centrocampista que destaca por su capacidad para recuperar balones y para defender, además cuenta con versatilidad para jugar como defensa central.

Dourado sólo ha militado para el Ínter, cuadro con el que disputó 222 partidos en los que anotó 12 goles y dio nueve asistencias.

El centrocampista se une a su compatriota Vitinho y los mexicanos Juan Pablo Martínez, Alejandro Organista, Rodrigo González, Aldo Cruz como los refuerzos.— EFE