DEPORTES

La Copa Logra vuelve al mar

Tras dos años, regresa la fiesta en Marina Silcer

Escrito en DEPORTES el

La Copa Logra de Vela está lista para regresar al mar.

En espera de seguir fomentando el velerismo desde sus semilleros, del 10 al 14 de agosto se realizará la Copa Logra “Somos Viento”, que regresa a toda vela tras dos años de ausencia.

“Han sido más de 2 mil veleristas surgidos en esta Copa en sus dos décadas de existencia y eso nos llena de orgullo”, destacó Gerardo Díaz Roche, presidente del evento, durante el lanzamiento de la edición XXI, toda una tradición en los deportes de verano en la costa yucateca.

Se participará en las categorías Optimis, Hobie Cat, yates y J24, y durante los cinco días de actividades se programaron también una conferencia y una prueba de nado en aguas abiertas, en lo que se espera sea una semana de intensidad y camaradería entre los hombres de mar.

La Marina Silcer, en la carretera que va de Progreso a Telchac Puerto, será la sede de esta actividad, la primera de las competencias de verano que se anuncia en el retorno de las actividades tras la pandemia.

Para esta edición se tendrá como invitado a la conferencia a Alejandro Irigoyen Lazari, quien con su familia recorrió el mundo en su velero “Aldivi”, en una travesía de cuatro años, y estuvo presente durante el evento de lanzamiento. La conferencia que dará, junto con su familia, será el miércoles 10 por la noche.

Para la presentación estuvieron Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Pedro Pablo Silveira Cervera, director de la Marina Silcer; Patricia Álvarez, entrenadora de la selección yucateca de vela, entre otros.

Para 2022 se espera que participen veleristas de Veracruz, Jalisco, Quintana Roo y Estado de México.

“Tenemos un país con playas que no tienen comparación. Y Yucatán es un lugar privilegiado para velear”, destacó a su vez Irigoyen Lazari, quien igual comentó que, cuando supieron de la existencia de la Copa Logra y decidieron participar en ella, “nos quedó claro que se trataba de un evento grande, en participación y sensibilidad, y aquí estaremos para ser parte”.— Gaspar Silveira