DEPORTES

Las chinas Wang logran su segundo oro en Budapest

Escrito en DEPORTES el

La pareja china formada por las gemelas Liuyi y Qianyi Wang logró ayer su segunda medalla de oro en natación artística de los Campeonatos del Mundo de Budapest al ganar en la modalidad de dúo libre, en el que se repitió el podio del dúo técnico, con las ucraninas y las austríacas en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

Esta vez, Liuyi y Qianyi Wang se impusieron en la final con 95,5667 puntos, 1,4000 más que las medallistas de plata, la también hermanas ucranianas Maryna y Vladyslava Aleksiiva (94,1667). Otras hermanas, las austriacas Ana-Maria y Eirini Alexandri, ocuparon el tercer peldaño del podio (92,800).

Las chinas lograron el tercer oro en natación artística para su país en estos Mundiales tras el obtenido por el equipo de rutina técnica y el que las mismas gemelas firmaron en el dúo técnico.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez acabaron séptimas con 88,0333.

Por la mañana se disputaron las preliminares de la modalidad “highlight” en la que las ucranianas se destacaron con 94,2333, seguidas de las italianas con 91,6667 y las españolas con 91,3667.

Más distanciadas, las mexicanas ocuparon la cuarta plaza con 88,5333.

En veremos

La decisión sobre la presencia o no de la estadounidense Anita Álvarez en la final de hoy por equipos de natación artística la tomarán entre la propia nadadora y “el personal médico experto”.

Así lo informó el equipo estadounidense en un comunicado sobre Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo.— EFE