DEPORTES

Motul tendrá Tercera: MonsCalpe está listo para ser del fútbol profesional

Escrito en DEPORTES el

Los integrantes de MonsCalpe Vizcaya, tanto de oficina como de cancha, se están alistando para debutar en la categoría menor del balompié mexicano, en la que se estrenarán en la temporada 2022-23, en septiembre.

El proyecto fue presentado ayer en una reunión celebrada en el Palacio Municipal de esa ciudad, donde el que será su director técnico, Afif Chikani, afirmó que el cuadro que armarán no solamente va para jugar en Tercera sino para competir por los primeros lugares.

“Tenemos la misión de hacer a este equipo un cuadro que aliente a las nuevas generaciones a jugar y ser competitivo”, destacó el entrenador, acompañado por el cuerpo directivo del club y autoridades, como el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el alcalde motuleño Roger Aguilar, entre otros.

Buscan jugadores

Hace dos semanas, comentó el estratega, el equipo realizó un visoreo que tuvo la asistencia de unos 250 jugadores, y precisó que será en una semana cuando realicen lo mismo en Motul.

MonsCalpe Vizcaya tendrá derecho a ascenso a la Liga Premier, con “este que es un proyecto serio, respaldado por inversión extranjera”, de acuerdo con sus directivos.

Por su parte, anunciaron también que la oncena yucateca jugará los sábados a las 15 horas en el Estadio “Felipe Carrillo Puerto”.