DEPORTES

Yucatán será sede del campeonato de fútbol de mesa

Escrito en DEPORTES el

Yucatán, actual campeón de fútbol de mesa en el país, está listo para participar en el torneo nacional que arranca en la ciudad durante este fin de semana.

José Tzec, en individual, junto con Mannelo Salas en dobles, se impusieron a Jalisco, el favorito, el año pasado, y ambos estarán desde mañana en el campeonato.

El triunfo el año pasado de los yucatecos llevó a que invitaran al Estado, a ser la sede del Torneo Nacional 2022, que usualmente se realiza en Jalisco o Nuevo León que son las entidades que tienen las ligas más fuertes de este deporte.

Desde hoy por la tarde en el Gimnasio Polifuncional arrancará el evento con amistosos en los que cualquiera puede participar y probar su nivel. Será un calentamiento para las competencias oficiales que iniciarán mañana a partir de las nueve de la mañana.

Eso indica Mannelo Salas, quien además de ser uno de los campeones en dobles, es integrante de la liga Club del Mayab Futbolitos, quienes se hicieron cargo de la organización del Torneo con la colaboración del Instituto del Deporte de Yucatán.

Este año se recibirán competidores de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México.

Buenos rivales

Señaló que las entidades de Jalisco y Nuevo León son las que tienen el liderazgo en México, por lo que considera que son los rivales a vencer, sobre todo porque quieren volver a coronarse campeones, ya que el año pasado los yucatecos sorprendieron con la victoria.

En el caso de Jalisco, explica que tienen dos ligas muy fuertes y vienen dispuestos a ganar, y de Monterrey se tendrá, por ejemplo, al multicampeón, Benito Guevara y de Tamaulipas participará Ramiro Vázquez, quien ha sido monarca durante varios años, por lo que también es uno de los rivales a vencer.

Puntualiza que para el Torneo se abrieron dos categorías, nivel amateur y master, para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo acorde a su nivel.

Se calcula que son 32 los competidores del nivel master, y en el amateur, dado eventos similares realizados anteriormente, piensa que pueden apuntarse unos 60.

No es necesario inscribirse, pero los interesados pueden pedir más información por medio de la página en Facebook Club del Mayab Futbolitos.— IRIS CEBALLOS