Campeonato mundial

Boxeadora mexicana implora que terminen su pelea; a gritos pide auxilio

La boxeadora Alma Ibarra no resistió los golpes de la campeona estadounidense Jessica McCaskill e imploró que terminarán la pelea.
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:02

 

TEXAS.— Alma Ibarra nuevamente generó  preocupación entre sus seguidores, pues la boxeadora mexicana, quien en el año 2020 fue blanco de un secuestro virtual, ahora sufrió severamente los golpes de la campeona estadounidense Jessica McCaskill. Asimismo, la pelea habría sido tan difícil para la boxeadora que ésta imploró que la terminaran e indicó que "solo quería llegar con vida a su casa". 

Boxeadora mexicana implora para que terminen pelea; no resistió los golpes

Durante la pelea entre la mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill, celebrada en  San Antonio, Texas, por los títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter, se vivió un momento dramático y estremecedor, luego de que la boxeadora originaria de Monterrey, Nuevo León, decidiera abandonar el combate.

En este encuentro, la boxeadora regiomontana buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, sin embargo, no pudo lograr su objetivo, ya que no resistió los golpes de su rival e imploró terminar con la contienda. 

En los vídeos que captaron el momento se puede observar a la boxeadora mexicana negándose a seguir compitiendo e incluso se le escucha gritar con desesperación a su entrenador: "No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa".

Ante esta petición, el referee antes detuvo la pelea sin poder iniciar el cuarto round, y decretó un nocaut a favor de la estadounidense. 

En cuanto a su desempeño, en el primer round Alma Ibarra eludió por milímetros un uppercut con malas intenciones, y se llevó un potente volado de derecha en el mentón.  Para el segundo asalto, la mexicana fue castigada  varias veces por la derecha de la monarca y para el tercer capítulo Jessica McCaskill le conectó un fuerte gancho de izquierda. 

Con este triunfo, la boxeadora estadounidense, quien es campeona mundial desde 2018, dejó su récord en 12-2-0 con cinco victorias por KO; mientras que la marca de la boxeadora mexicana quedó en 10-2-0. 

 

Más de

Otras Noticias