Deportes

Cruz Azul gana la Supercopa MX

Vence en penales al Atlas antes del inicio de la Liga
lunes, 27 de junio de 2022 · 00:00

En una emocionante tanda de pénaltis, el Cruz Azul venció 4-3 al Atlas (tras un dramático empate 2-2 en tiempo regular) y se quedó con la Supercopa de la Liga MX.

Santiago Giménez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la Máquina, pero su remate de derecha se fue arriba de la cabaña atlista.

Y dicen que gol que no haces, te lo harán.

Emanuel Aguilera aprovechó su gran golpeo de pelota para marcar el 1-0 para el Atlas en un tiro libre que pasó encima de la barrera y batió a Sebastián Jurado.

Luego de su falla, Santiago, de quien se ha dicho tendrá toda la responsabilidad de ser el nueve titular de la Máquina (además ya usa ese dorsal) anticipó a la salida del siempre confiable Camilo Vargas para empatar el encuentro en el Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy de Los Ángeles.

En la segunda mitad y ya con dos cambios obligados por lesión (Uriel Antuna e Ignacio Rivero), el Cruz Azul lo intentó más de la mano de Charly Rodríguez, quien volvió tras varios meses de baja por lesión y mostró que será importante en el esquema del uruguayo Diego Rivero, quien ganó su primer título oficial con los celestes.

En una de las aproximaciones, Juan Escobar sacó un centro de tres dedos que encontró solo a Ángel Romero. El paraguayo remató picado para hacer el segundo de los cementeros.

El Atlas sufrió mucho la ausencia del delantero argentino Julio Furch, quien no estuvo disponible por lesión. Julián Quiñones, su gran socio en el ataque, nunca se sintió cómodo tratando de ofender a la Máquina.

Cuando el segundo tiempo expiraba, Vargas, arquero de los rojinegros, se sumó al ataque y remato en un saque de esquina. Sebastián Jurado dejó un rebote y Quiñones, entre muchas piernas, hizo el del empate.

En la tanda de pénaltis, por la Máquina anotaron Ángel Romero, Christian Tabó, Charly Rodríguez y Santiago Giménez. Juan Escobar falló por los cementeros.

Por el Atlas levantaron —y acertaron— la mano Luis Reyes, Christopher Trejo, y Aldo Rocha. El recién llegado Edison Flores y uno de los héroes del bicampeonato Julián Quiñones fallaron por el cuadro atlista.

Así, la Liga MX da una probadita del campeonato que arranca este fin de semana.— MIGUEL CALDERÓN

Otras Noticias