Leones de Yucatán

Los Diablos Rojos ganan el segundo y empatan la serie

lunes, 27 de junio de 2022 · 00:05

Los Diablos Rojos del México, dolidos luego de la humillación de la noche previa, apagaron el ímpetu de 12 mil personas para venir de atrás y vencer 5-3 a los Leones.

El Parque Kukulcán estaba celebrando la que parecía segunda victoria ante los pingos, pero falló Reymín Guduán al entrar a sacar tres outs y salvar su juego número 12 de la temporada. Del gozo al pozo en un abrir y cerrar de ojos.

Ricardo Valenzuela, con doblete al izquierdo, remolcó dos de tres anotaciones en la novena entrada, borrando lo que era hasta entonces una jornada espectacular.

Primero con sólida serpentina de Onelky García, el pircher que más tiempo había estado inactivo en el dogaut. Cinco actos bien trabajados y dejando ventaja.

Esa delantera fue, de verdad, de encanto. Los Leones anotaron sus tres carreras en la tercera gracias a sus cañones de largo alcance.

Primero, con el más reciente “matadiablos”, Luis Felipe Juárez, quien se llevó la cerca con uno en base. Un out después el que la sacó fue Josh Fuentes.

Por como iban las cosas, con el relevo apretando y Guduán como candado se pensó en ganar. Pero se le fue el mundo encima al dominicano y adiós alegrías. Esta vez el béisbol les dio a los Diablos como les quitó la víspera.

En fin, que la vida va y hoy también habrá juego. Henderson Álvarez abrirá por las fieras.—Gaspar Silveira

 

Otras Noticias