ALCANZAN LOS INGLESES

Kane marca un penal para igualar con Alemania: 1-1

Escrito en DEPORTES el

Harry Kane convirtió un penal en las postrimerías e Inglaterra igualó 1-1 ayer, en su visita a Alemania dentro de la Liga de Naciones.

En tanto, Italia y Turquía obtuvieron victorias.

Kane empató a los 88 minutos, en medio de la controversia sobre la decisión del silbante Carlos del Cerro Grande, quien sancionó el penal, avalado por el videoarbitraje (VAR), pese a que Kane pareció encontrarse en fuera de juego antes de ser derribado por el zaguero alemán Nico Schlotterbeck.

Jonas Hofmann marcó un tanto a los 51 minutos, y pareció que Alemania tendría cierta revancha tras caer ante Inglaterra en la Eurocopa del año pasado. Pero los dirigidos por Gareth Southgate se salvaron de lo que hubiera sido su segunda derrota en fila, tras caer el sábado 1-0 ante Hungría.

Kane, que falló varias buenas oportunidades, mantuvo la calma desde los 11 pasos y anotó con la oportunidad inmejorable.

El seleccionador de Alemania Hansi Flick hizo siete cambios al equipo que empató el sábado 1-1 con Italia, mientras que Southgate realizó cuatro modificaciones tras su caída ante Hungría.

Los jugadores de ambos equipos se hincaron en una rodilla antes del inicio, para manifestarse en contra del racismo. El estadio de Múnich también fue iluminado con los colores del arcoíris, en un mensaje en contra de la homofobia.

El VAR anuló un gol de Hofmann por fuera de juego. Posteriormente, Kane disparó por encima del arco desguarnecido, cuando se encontraba apenas a unos pasos de las redes, tras un saque de esquina.

En tanto, Lorenzo Pellegrini continuó con su impresionante formay ayudó a que Italia superara 2-1 a Hungría en Cesena.

Fue una convincente actuación para el equipo de Roberto Mancini que está en medio de un proceso de reconstrucción. Los campeones europeos se quedaron fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva y perdieron 3-0 la semana pasada la llamada “Finalissima” ante Argentina.

Además, Turquía apabulló 6-0 a Lituania y Luxemburgo superó 1-0 a las Islas Faroe.

Finlandia venció 2-0 a Montenegro y Bosnia superó 1-0 a Rumania.— AP