DEPORTES

La República de México, a la cima en la Premier

Hugo Navarro, con semana de ocho anotaciones

Escrito en DEPORTES el

La semana de clásico dominada por los Venados del CUM Marista también tuvo como gran ganadora a la Universidad República de México, que selló un par de éxitos clave para apoderarse de la cima de la Liga Premier de Primera Fuerza.

La República ganó el sábado con explosivo marcador de 7-0 a los Mayas de Hunucmá en la fecha 10 de la Liga Premier, y en su segundo partido en tres días, el lunes, doblegó 2-1 a los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab en calidad de visitante.

El CUM Marista frenó la marcha invicta de la Escuela Modelo al vencerle el sábado 2-1, aguando la fiesta organizada por los blanquiazules para homenajear y comenzar la campaña de despedida de su portero Carlos López y su defensa Luis Arceo, de reconocida trayectoria defendiendo los colores modelistas. Pero no pudo ganar el equipo de casa y fue desbancado de la cima.

Tenía muchos años sin jugarse en la Escuela Modelo un clásico, pero la Marista estropeó el retorno con los goles de Christian Salazar y Armando Chami (el descuento fue obra de Guillermo Durán Mena).

El sábado, la República borró de la cancha a los Mayas al vencerles 7-0 en la Unidad “Solidaridad” de Hunucmá, siendo la gran figura Hugo Navarro, quien hizo seis tantos. El otro gol fue marcado por Eddier Pérez.

El lunes, los republicanos derrotaron 2-1 a la Mayab con tantos de Navarro, en juego pendiente de la fecha 9.

En la fecha 10 otra goleada que destacó fue la que lograron los Jaguares de la Uady sobre los Lobos del Tec de Mérida, 9-2.

Un triplete de Hary Basulto encabezó el festín de los Jaguares, y los otros tantos fueron de Jorge Canto, Jorge González, Diego Mijangos, Alejandro Rodríguez, Gerardo Coronado y Fernando Gamboa. Jorge Ruiz hizo los dos del ITM.

La Mayab, en su juego de esta fecha, venció a los Búhos de la Latino, 3-1, con goles de Luis Esteban Fieldman (2) y Andrés Bonilla. Descontó Julio Cahum.— Gaspar Silveira