La mexicana Mariana “Barbie” Juárez, excampeona de los pesos super mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó ayer que su sueño es que junto a su hermana, Lourdes Juárez, forjen una leyenda en el pugilismo femenino.

“Sería un sueño que las Juárez lográramos ser consideradas leyendas del boxeo femenino. Ahora mi hermana es campeona mundial, algo que yo fui y las dos rompimos esquemas en este deporte”, dijo la pugilista de 42 años en una entrevista.

Mariana compartió su felicidad por la victoria, por decisión unánime, de su hermana el sábado pasado en la categoría super mosca ante la argentina Débora Gómez, que significó la tercera defensa de Lourdes de su cinturón de campeona mundial del CMB.

La más joven de las Juárez, por su parte, habló del camino que le falta recorrer para obtener el reconocimiento que Mariana desea.

“Necesito hacer más defensas de mi cinturón, afianzarme y una vez que lo logre buscar unificar campeonatos. Mi intención también es buscar el campeonato mosca o minimosca, porque yo no buscaría subir, sino bajar para ganar más cinturones”, explicó.

Agregó que no le molesta ser reconocida por el apelativo de su hermana y prefiere enfocar su energía en cimentar su carrera.— EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán