Wimbledon

Triunfal debut del yucateco Rodrigo Pacheco en el césped de Wimbledon

sábado, 2 de julio de 2022 · 13:59

Cuando mediaba el primer set de su partido de estreno en la llamada Catedral del tenis, no pintaba bien el escenario para Rodrigo Pacheco Méndez.

Pero el joven yucateco no se intimidó y, remontando un 4-1, logró una contundente victoria 6-4 y 6-1 en sets corridos para firmar un debut triunfal en Wimbledon, el torneo en canchas de césped de mayor  jerarquía en el mundo del tenis. 

Rodrigo, de elegante blanco en su indumentaria, como marcan los protocolos en “The Championships”, se fue abajo muy pronto ante el belga Alessio Basile, quien al ponerse 4-1 adelante, quizá se excedió en confianza ante el mexicano.

Y poco a poco le fue acortando distancias hasta, con cinco puntos seguidos, ganarle el set, en un encuentro jugado en la cancha 4, en el arranque del torneo Junior en el All England and Law Club de Londres.

Una hora con un minuto duró el debut de Rodrigo en este tercer Grand Slam de la temporada, tras llegar a cuartos de final en los previos, el Abierto de Australia en Melbourne y el Abierto de Francia en Roland Garros.

Gaspar Silveira. Fotos tomadas de la televisión

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia

Más de

Otras Noticias