Deportes

Festín melenudo: impresionante reacción de los Leones de Yucatán y paliza ayer en Durango

domingo, 3 de julio de 2022 · 01:34

La jornada comenzó igual que los anteriores partidos de la semana. Pero esta vez la reacción de los Leones de Yucatán fue mucho más allá de un triste empate.

La mayor explosión ofensiva de los melenudos en muchos años les ayudó a borrar una mala apertura de Henderson Álvarez para aplastar 24-8 a los Generales de Durango, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas, en el Estadio “Francisco Villa”. La víspera, en otra pobre exhibición del pitcheo de los dos equipos, los Leones perdían 11-5 y empataron, pero perdieron 12-11.

Álvarez, como los tres abridores recientes, se fue apaleado temprano. En una entrada y dos tercios aceptó siete carreras limpias (ocho en total). Llegó a las duchas con los Leones perdiendo 8-4, temiéndose lo peor.

Pero si el pitcheo abridor de las fieras decepcionó, el de los Generales fue para dar pena, pues permitió que los visitantes reaccionaran con racimos de ocho en la tercera, de cuatro en la cuarta y de seis en la sexta, en una ofensiva que en total fue de 22 hits y en la que todos los titulares batearon a uno al menos. Se contó con cinco cuadrangulares, de los que dos salieron del fusil de Cristian Adames y los otros los batearon Luis Felipe Juárez, Josh Fuentes y Yadir Drake.

“Pepón” cerró con cinco impulsadas, Drake con cuatro y con tres estuvieron Fuentes y Norberto Obeso.

Los Leones no alinearon a Starling Castro, aunque ya lo activaron en el róster. Terminó jugando Yucatán con seis suplentes, en una noche de 33 carreras y 37 hits en total. Triste cara del pitcheo de la LMB.— Gaspar Silveira

Otras Noticias