Deportes

Leones de Yucatán. El Águila gana el primero

Yucatán deja ir otra ventaja en la temporada: 6-4
3/8/2022 · 01:30

Sacando conclusiones de si ya con su boleto amarrado a la postemporada la parte final la jugarán los Leones para cumplir el trámite, pues no es alarmante que pierdan los melenudos.

Total, ya están clasificados a la postemporada.

Pero cualquier victoria que les ayude a subir en la tabla de posiciones debe ser bienvenida.

Anoche parecían enfilarse a un triunfo, ayudados incluso por la fortuna, hasta que comenzaron jugadas flojas a la defensiva y el pitcheo flaqueó. Todo lo aprovechó el Águila de Veracruz para ganarles 6-4, en el arranque de la penúltima serie del rol regular.

Henderson Álvarez lanzó con su acostumbrada solvencia y cuando se fue a descansar tras cinco actos, el triunfo lo tenía casi en la bolsa. Pero el Águila, que también estará en la fiesta de postemporada, arremetió con cuatro carreras en la sexta para voltear el score, dejándolo como quedó finalmente.

En una noche de rayos y truenos que espantaron a muchos, los selváticos remontaron desde la primera entrada al ponerse 2-1 con sencillo de Starlin Castro impulsor de dos registros. El Águila empató con jonrón de Sergio Barthelemy, un cubano que hasta hace poco jugaba en la Liga Estatal Yucateca con Tizimín y que ayer llegó a Veracruz en la venta y reventa de lunes.

Los melenudos se adelantaron en una quinta entrada en que pegó la tormenta eléctrica y había aire. Cristian Adames bateó triple y siguió “Pepón”. El cuadro jugó bastante adentro y los jardineros bastante atrás. Juárez sacó anoche batazos similares: elevados al centro del campo. Y éste, con la defensiva abierta, cayó apenas detrás de seguda. En situaciones normales era aut.

El siguiente bateador fue Art Charles y conectó una línea que iba a estrellarse en la barda, pero la perforó y se fue al bullpen. Los umpires marcaron jonrón, pero en las repeticiones se veía claramente que atravesó la malla y nunca la superó por alto, así que, tras cinco minutos de revisión creemos que inexplicable, dejaron en doble remolcador el batazo.

Y luego vino el desplome de los relevistas Tyler Wilson y Andrés Ávila, aunque todo comenzó con un error de Adames abriendo la entrada. Luego hits y más hits, hasta forzar las cuatro carreras que decidieron el partido, que por ser de martes fue a siete entradas.

Hoy los Leones van a tratar de empatar la serie. Quizá sea un juego suelto como el de anoche, o se vea una mejor jornada de béisbol. Jake Thompson subirá a la loma por las fieras, que se verían mejor si terminan más arriba.— GASPAR SILVEIRA

PÁGINA 3

Otras Noticias