Deportes

Mexicanas no llegan a tiempo al Mundial de fútbol americano

Acusan falta de apoyos por parte de la Federación
3/8/2022 · 01:30

La selección mexicana femenil de fútbol americano jugará hoy su segundo partido en el Mundial de Finlandia 2022, pero aún no llega el equipo completo.

Hasta ayer, las jugadoras que calificaron para la competencia seguían buscando la forma de conseguir boletos de avión desde aeropuertos de Europa para llegar a la justa mundial, según publica Animal Político.

Apenas el sábado, parte del equipo pudo viajar a Finlandia, pero otra parte del plantel seguía con problemas.

La jugadora Ana Barbosa dijo que hubo irregularidades en todo el proceso, ya que la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) no les ha explicado con claridad los itinerarios y han perdido vuelos porque no les avisan los horarios.

Dijo que en Finlandia solo se encontraban 22 jugadoras de un total de 45, y que esperaban que el resto pudiera llegar hoy.

 

“Las compañeras que están en París la han pasado mal, buscando hotel a la una de la mañana, viendo qué comer, buscando apoyo de los papás y amigos. Ya van a llegar supercansadas para jugar”, dijo la jugadora.

Las jugadoras ya no podrán obtener medallas debido a que se perdieron el primer juego.

La selección tenía que viajar el 27 de julio para participar en el juego inaugural ante Gran Bretaña; el partido se realizaría el sábado 30 de julio, en Helsinki; sin embargo, la Federación les dijo que no tenía los vuelos.

Sin recursos

César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, aseguró que los retrasos en los pagos de los patrocinadores causaron que se perdieran las reservaciones de boletos de avión y que por la huelga de la aerolínea alemana Lufthansa, que redujo la disponibilidad de vuelos en Europa, las jugadoras no llegaron a tiempo a Finlandia.

Explicó, en una rueda de prensa, que la Federación no tiene recursos propios, pues los afiliados pagan cuotas mínimas, por lo que todo dependía de los patrocinadores; sin embargo, estos se retrasaron, lo que derivó en la pérdida de las reservaciones que ya se tenían.

Otras Noticias