Deportes

Reynoso llega a Perú

Juan es el nuevo entrenador de la selección inca
3/8/2022 · 01:30

La selección peruana se decidió por su excapitán Juan Reynoso como el técnico sucesor de Ricardo Gareca en la Blanquirroja, que recién hace unas semanas naufragó en su intento de clasificarse a lo que hubiera sido su segundo Mundial consecutivo.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra @SelecciónPeru con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026”, informó la selección peruana mediante su cuenta oficial en Twitter.

El nuevo entrenador nacional, de 52 años, fue jugador de la selección de Perú en la década de 1990 y llegó a marcar cinco anotaciones. Su carrera como director técnico empezó en equipos modestos de la liga profesional peruana y luego escaló hasta dirigir al popular Universitario de Deportes, donde ganó un campeonato en 2009 y con el FBC Melgar en 2015.

Emigró a México, donde dirigió al modesto Puebla, al que logró clasificar a la liguilla del Apertura 2020 a pesar de tener una de las nóminas más bajas de la máxima categoría.

Luego llegó a Cruz Azul, uno de los equipos más populares del país, y en su primer torneo logró darle su primer título de liga desde el Invierno de 1997.

Reynoso reemplaza al argentino Gareca quien en 2018 clasificó a la Blanquirroja al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia.— AP

Otras Noticias