Deportes

Un debut de ensueño para Joey Meneses

El mexicano pega jonrón en su 1er. juego en la MLB
3/8/2022 · 01:30

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo ayer por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nacionales de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado ayer para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nacionales 5-1. Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

LOS PADRES remontaron para vencer por 13-5 a los Rockies de Colorado horas después de que San Diego obtuvo los servicios del astro Juan Soto, procedente de los Nacionales de Washington, en uno de los mayores canjes de la historia.

El canje fue anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento. Buena parte de los 23,828 fanáticos aplaudió en el Petco Park cuando una imagen de Soto y de Josh Bell, quien llega también de los Nacionales, apareció en la pantalla del estadio.

Soto, de apenas 23 años, ayudaría enormemente al bateo de San Diego, que esta vez tuvo que despertar después de que los Padres estaban abajo 3-0. Jurickson Profar bateó cinco hits, la mayor cifra en su carrera, y empujó un par de carreras.

Kim Ha-seong sumó cuatro inatrapables y dos impulsadas, mientras que Jake Cronenworth añadió un jonrón de dos carreras.

EL ABRIDOR Graham Ashcraft permitió una carrera sucia en 8 1/3 entradas, la actuación más larga en su carrera, y los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 a los Marlinws de Miami.

El lanzador de 24 años permitió cinco hits y ponchó a tres. Salió tras recibir un doble del venezolano Jesús Aguilar, con un out en la novena entrada. El puertorriqueño Alexis Díaz lo relevó y retiró a los siguientes dos bateadores para su cuarto salvamento.

Los Rojos pegaron sólo tres hits ante los pitchers de Miami, pero el sencillo de dos carreras del dominicano Arístides Aquino en la primera fue suficiente.

EL MEXICANO Andrés Muñoz bajó la cortina al lograr su segundo salvamento de la campaña y los Marineros de Seattle vencieron anoche 8-6 a los Yanquis de Nueva York.

Muñoz, a pesar de recibir un imparable y dar dos pasaportes, retiró los tres outs de la novena entrada por la vía del ponche, en Yankee Stadium.

En otros resultados, los Azulejos vencieron 3-1 a las Rayas, los Diamantes doblegaron 6-3 a los Guardianes, los Bravos derrotaron 13-1 a los Filis y los Cardenales blanquearon 6-0 a los Cachorros.—AP

Otras Noticias