Deportes

Exitoso debut tricolor en el Mundial de Fútbol Americano

4/8/2022 · 01:30

Pese a todas las adversidades vividas en los últimos días, la selección mexicana de fútbol americano femenil debutó con el pie derecho en el Mundial de la especialidad que se realiza en Finlandia, al derrotar 34-6 a Australia.

Ángeles Cruz se convirtió en la estrella del equipo mexicano al lograr cuatro pases de anotación (dos de ellos a Ana Barbosa), actuación que le valió para ser nombrada como la MVP del partido.

Debido a que las jugadoras mexicanas se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla, pues llegaron tarde a Finlandia y no pudieron disputar el primer encuentro, ahora juegan solo con el objetivo de obtener el quinto lugar. El próximo duelo del equipo tricolor será el domingo ante la selección de Alemania, que ayer derrotó a la de Suecia.

Cabe recordar que el equipo mexicano debía arrancar la competencia con el duelo ante Gran Bretaña, pero debido a que algunas jugadoras no pudieron llegar a tiempo a Helsinki, el juego fue cancelado.

El pasado 27 de julio el equipo debió viajar a Finlandia, pero debido a la compra tardía de los boletos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, el traslado de las jugadoras se tuvo que realizar a destiempo y en varios grupos.

Otras Noticias