Deportes

Leones de Yucatán iguala la serie

Sólido pitcheo de Thompson en la victoria melenuda
4/8/2022 · 01:30

Los Leones de Yucatán ganaron y ya están en cuarto lugar de la Zona Sur.

Una actuación muy redonda de Jake Thompson, y bateo a cuentagotas, permitieron a los melenudos pintar de blanco al Águila de Veracruz, 3-0, para empatar la serie y apoderarse de la cuarta posición del Sur.

El final será cardíaco. La diferencia entre los seis invitados sureños a los playoffs es muy reducida, con siete juegos por disputarse. Thompson ha tenido un resurgimiento y su actuación de anoche llega en un momento clave para mostrar que la rotación puede contar con él para la postemporada. Ayer aisló cuatro hits, dio dos bases y engomó a uno.

Jorge Rondón se metió en complicaciones en la sexta y salió a duras penas para colgar el cero, igual que Tim Peterson, quien tuvo a dos en base antes de sacar el último out y anotarse su séptimo salvamento.

Apretaron todos. Lo muestra el hecho de que el Águila dejó a once corredores en base y sus artilleros fallaron diez veces con corredores en posición de anotar.

Si Thompson se ve sólido para la rotación de la postemporada, Peterson puede verse como cerrador, a no ser que use Roberto Vizcarra a Hunter Cervenka, quien llega con importantes credenciales.

A la ofensiva, las fieras batearon poco, pero hicieron daño. Norberto Obeso puso la de la quiniela con sencillo productor en la tercera. “Cafecito” Martínez impulsó la segunda en la cuarta y Cristian Adames remolcó la tercera en la sexta.

En total las fieras batearon seis hits, apenas una más que los jarochos. Lo importante fue darlos a la hora buena.

A la defensiva tuvo otra sólida actuación Josh Fuentes en la tercera base, con siete asistencias. Nada pasa por la esquina caliente con el exligamayorista.

Los Leones se fueron a dormir con récord de 42-43, con medio juego de ventaja sobre los Tigres. Al día de hoy, el rival de la primera ronda sería Tabasco. Será un final de infarto para todos.—Gaspar Silveira

Otras Noticias