Deportes

Proponen nuevos deportes

Los Paralímpicos de 2028 cuentan con 33 solicitudes
4/8/2022 · 01:30

El Comité Paralímpico Internacional anunció que ha recibido solicitudes para que 33 deportes, lo que supone un récord histórico, sean incluidos en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Las federaciones internacionales con deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, así como las federaciones internacionales reconocidas de otras modalidades deportivas tenían hasta el pasado 4 de julio para presentar su solicitud completas al IPC.

Todas las federaciones internacionales con deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024 presentaron su candidatura, junto con otras modalidades como lucha, escalada, fútbol para deportistas con parálisis cerebral, golf, karate, deporte de baile, fútbol en silla eléctrica, vela, surf y balonmano en silla de ruedas.

Además, la federación internacional responsable del voleibol sentado también presentó una solicitud para incluir el voleibol de playa.

El IPC revisará todas las candidaturas y trabajará en estrecha colaboración con el Comité Organizador de Los Ángeles 2028 para analizar el impacto potencial de los deportes en el programa.

La decisión final sobre qué deportes compondrán el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles será tomada por la Junta de Gobierno del IPC a finales de enero de 2023.

Colleen Wrenn, directiva del Comité de Organización de los Juegos Paralímpicos del IPC, aseguró que “recibir un récord de 33 solicitudes para ser parte del programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles subraya la creciente fuerza de los deportes dentro del movimiento paralímpico”.

 

Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 se celebrarán entre el 15 y el 27 de agosto de 2028.

Sin cambios en 2024

Para los Juegos Paralímpicos de París 2024 se mantienen las 23 disciplinas deportivas de Tokio en el programa competitivo: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5 para ciegos, goalball, halterofilia, hípica, judo, natación, piragüismo esprint, remo, rugby en silla de ruedas, tae kwon do, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco, triatlón y voleibol sentado.— EFE

 

 

Otras Noticias