Deportes

Leones de Yucatán: rugido y serie melenuda

Joya de Leyva los encamina ante el Rojo del Águila
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:30

Los Leones bajaron el telón de la temporada regular como locales ganando. Seguirán jugando en casa, cierto, pero será de visitantes.

Una joya del cubano Elián Leyva, quien perdió el juego perfecto en la sexta entrada, y un demoledor ataque de seis registros en la tercera, sirvieron a los Leones para vencer 7-2 al Águila de Veracruz, en el último duelo que debió jugarse en el Parque Kukulcán en la campaña regular.

Pero como la casa de los Piratas de Campeche siguen sin terminarse, los bucaneros tendrán que prestar el estadio yucateco a las fieras para despedir su histórico y triste año de nómadas.

Una noche casi redonda para las fieras. Empezando por la gran labor de Leyva, su mejor noche desde que llegó a la cueva.

Retiró a los primeros 17 jarochos que se pararon en la caja, con lujo de facilidad y tranquilidad.

Se apaga la magia

El 18, Héctor Mora, sacó una línea que pasó solamente a unos centímetros del guante del segunda base Starlin Castro, quien se tendió a su derecha, infructuosamente. Una pitcheada más y sacó el tercer aut.

Joya de verdad con cuatro ponches, sin pasaportes, con 67 pitcheadas (51 straics). Y justo cuando los Leones necesitan tener a sus brazos en óptima forma pues el martes arranca la postemporada.

La séptima fue retirada bien por Alex Tovalín, pero la lechada se escapó en la octava, en la que debutó, con poca fortuna, Hunter Cervenka, quien toleró tres hits y dos carreras. Venía con credenciales, pero al menos en su estreno no se vio.

David Gutiérrez se encargó de la novena, sin mayores complicaciones.

Y en el ataque, una entrada bastó a los Leones, la tercera, en la que aplastaron al joven abridor Freddy Quintero. La casa se llenó y Yadir Drake, con biangular, produjo las primeras dos; nuevo doblete, de Cristian Adames, impulsó un par más, y coronó el ataque Luis “Pepón” Juárez con bambinazo al izquierdo.

Más firme que nunca en el cuarto sitio, los Leones abrirán la última serie hoy ante Campeche, con Manuel Chávez como probable abridor, contra el yucateco Manuel Flores, quien buscará su victoria 99 en la Liga Mexicana. Se antoja interesante la jornada.— GASPAR SILVEIRA

 

Otras Noticias