Deportes

Ramiro Funes Mori se sube a la Máquina

El “Mellizo” firma para reforzar la zaga cementera
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:30

El zaguero argentino Ramiro Funes Mori jugará para el Cruz Azul, informó el club mexicano ayer.

Funes Mori desembarca en México procedente del Al-Nassr de Arabia Saudita, donde pasó el último año de su carrera.

El zaguero de 31 años se reencontrará en México con su hermano Rogelio, delantero del Monterrey que se naturalizó mexicano el año pasado y se perfila para ir al Mundial de Catar 2022.

Cruz Azul no dio a conocer detalles específicos sobre la duración del contrato ni lo que desembolsó por el jugador.

Funes Mori llevaba unos días en México afinando los últimos detalles de su contrato. Ayer entrenó con el equipo por separado y aun deberá tramitar su visa de trabajo antes de ser considerado por el entrenador uruguayo Diego Aguirre para el torneo Apertura.

El “Mellizo” comenzó su carrera con River Plate en su país en 2011. Cuatro años más tarde se marchó al Everton de la Liga Premier inglesa, donde permaneció hasta 2018. También jugó en el Villarreal de España antes de irse al fútbol árabe.

Funes Mori ha sido citado en 26 ocasiones para vestir la camiseta de la selección nacional de su país y disputó las Copas América Centenario en 2016 en Estados Unidos y luego la de Brasil en 2019.

Cruz Azul buscaba un zaguero para reemplazar la salida del paraguayo Pablo Aguilar, quien no renovó acuerdo para esta temporada. Además la suerte no le ha acompañado pues dos miembros titulares de su zaga, Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga, sufrieron lesiones que los tienen alejados de las canchas.

La Máquina ha recibido nueve goles en seis encuentros, decimoquinto en ese renglón entre 18 equipos, aunque tiene dos juegos sin admitir anotación.— AP

 

Otras Noticias