Deportes

Mancini, bujía de Houston

Empuja un total de cinco carreras y da grand slam
sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:38

Trey Mancini pegó un par de cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, y totalizó cinco empujadas para conducir a los Astros de Houston a una victoria 9-3 sobre los Guardianes de Cleveland.

El manager de los Astros Dusty Baker dio positivo a Covid-19 previo al partido. El boricua Joe Espada, coach de banca, tomó su lugar contra Cleveland.

Mancini, adquirido a Baltimore el lunes para apuntalar una dinámica alineación de Houston, pegó jonrón solitario en la segunda entrada y coronó un rally de cinco carreras en la tercera con un batazo que vació las bases tras superar la barda del jardín izquierdo.

El pelotero, quien inició el duelo como bateador designado, ha pegado cuadrangular tres veces en cuatro juegos con Houston. Los Astros lo adquirieron en un cambio entre tres equipos que incluyó a Tampa Bay.

Mancini se perdió la temporada 2020 a causa de cáncer de colon en fase 3. Regresó al campo de juego la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana. Batea para .268 con 10 jonrones y 41 carreras producidas con Baltimore esta temporada.

Framber Valdez (10-4) permitió un jonrón solitario al dominicano Amed Rosario en la primera. El zurdo mantuvo a raya a Cleveland hasta la séptima cuando Luke Maile y Myles Straw impulsaron carreras.

EL VENEZOLANO Wilson Contreras conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, Justin Steele igualó el mejor registro de su carrera con 10 ponches y los Cachorros de Chicago derrotaron 2-1 a los Marlines de Miami.

Los Cachorros parecían destinados a sufrir su sexta derrota consecutiva antes de que Contreras conectara con cuenta de 0-1 un lanzamiento de Dylan Floro (0-1), desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo con un out en la octava entrada. Fue su 16to jonrón y despertó a los fanáticos.

Contreras señaló hacia el público y se golpeó el pecho mientras cruzaba el plato.

Él e Ian Happ tuvieron una calurosa recepción en su primer juego en casa desde que pasó la fecha límite de canjes el martes sin que ninguno de los dos astros fuera cedido. No había mucho que celebrar hasta que llegó el batazo de Contreras.

Los únicos hits de Chicago hasta ese momento habían sido dos sencillos de Nick Madrigal para abrir la sexta y la octava. Happ también pegó doble en la octava.

Steele lanzó cuatro entradas y dos tercios, aceptando cuatro imparables y una base por bolas en 93 lanzamientos. Rowan Wick (3-5) sacó los últimos cuatro outs de los Cachorros, que venían de una barrida en doble cartelera contra San Luis.

PAUL DEJONG conectó un doblete productor de dos anotaciones en la parte baja de la octava entrada para darle la vuelta al partido y los Cardenales de San Luis vencieron anoche por 4-3 a los Yanquis de Nueva York.—AP

 

Otras Noticias