Deportes

Posponen la Copa Logra de vela para septiembre por la marea roja en Yucatán

sábado, 6 de agosto de 2022 · 01:30

El regreso de la Copa Logra “Somos Viento” a las aguas tendrá que esperar al menos unas semanas más.

El evento, que incluye todas las ramas del velerismo, fue pospuesto por causas de fuerza mayor. Estaba programado para celebrarse del 10 al 14 de agosto frente, en la Marina Silcer, pero por las complicaciones derivadas de la marea roja que se vive en estos momentos, se reprogramó la tradicional competencia para el fin de semana del 16 al 18 de septiembre próximo.

En un comunicado difundido ayer por la tarde, los organizadores del evento informaron que la marea roja, que afecta desde el miércoles pasado a las playas de Telchac Puerto, arribará en breve a la zona de Uaymitún, Chicxulub y Progreso, en un alcance estimado de 14 millas a lo largo de la costa, y 18 millas hacia mar abierto.

“La decisión se toma como medida de prevención con el fin de salvaguardar y contribuir con la salud de nuestros competidores”, indica la información de la Copa.

La Copa Logra no se realizó en los dos años previos debido a la pandemia y esperaba regresar con actividades de vela (en categorías desde tabla hasta veleros) y por primera vez se tenía considerado realizar una competencia de nado en aguas abiertas. Además, se considera realizar actividades tradicionales del evento, como conferencias, entre otras.

“Teniendo en cuenta la situación actual de nuestras playas se pospone la XXI edición”, indicaron.

Otras Noticias