Los Venados FC se están haciendo un compromiso con ellos mismos en cada minuto. Así jugaron el jueves en la ida ante Cancún FC y así esperan hacerlo mañana, cuando se cierre la llave de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
Nada está escrito, sin embargo, Cancún, que cerró a tambor batiente el rol regular para tomar la cima del Apertura, recibirá mañana a los astados en el Estadio “Andrés Quintana Roo”. Habrá obligación de ganar de las Iguanas, pero los Venados tendrán que defenderse con todo y buscar más.
Además, saben los astados que de visitantes no les fue nada bien en el Apertura.
“Es un triunfo parcial, le falta la segunda parte a esta serie y sabemos que Cancún es un gran equipo, bien dirigido, y la forma en cómo llegábamos. Pensamos en preparar un partido pensado en eso, en lo que hay en la cancha”, explicó Fernández ante los medios.
Se notó de inicio que los Venados estaban en recuperación tras el trajín del Play In (dos juegos en cuatro días) y que Cancún tenía piernas de más (una semana libre). Pero eso al final no pesó y fue por la lentitud de los defensivos cancunenses que se gestó la acción del gol.
“Estaban mucho mejor que nosotros en el desgaste, en las piernas, lo tuvimos que considerar nosotros así”, dijo el entrenador.
“Y logramos plantarnos mejor. Al final, pudimos sacar el triunfo”.
Consideró que, aunque puede parecer poco el 1-0, “es un triunfo parcial que nos alienta, y sabemos que segundo tiempo va a ser durísimo allá”.
Lo que insistió el técnico es en sentirse bien por cómo están llevando las cosas en el seno ciervo.
“Estamos orgullosos. Nos hubiera gustado que sea más la ventaja, pero fue ante un equipo muy difícil. Ahora toca ir a completar la serie. Y lo que va gustando es que cada somos un equipo que se va acoplando mejor”.
Cancún venció a los Venados en su duelo del rol regular 2-1. Pero eso es cosa del pasado.
“Vamos a salir con todo para tratar de sacar otro resultado positivo en la vuelta. Así jugamos en todo el torneo regular, vamos a intentarlo otra vez”, comentó Fernández sobre lo que se espera en la vuelta.— Gaspar Silveira