Luego de un par de semanas como de relax, los goleadores volvieron a explotar en la Liga de Primera Fuerza Estatal: en el cierre de la fecha 8 se marcaron un total de 28 goles, en siete encuentros.
Y tras ese domingo de vorágine de anotaciones, quedan solamente dos equipos invictos, el líder Chivas Dzan (20 puntos) y el sublíder Guerreros de Kanasín (19).
La sorpresa de la semana la dieron los Jaguares de Xocchel, que saborearon las mieles de la victoria por primera vez, al derrotar 2-1 al Club Soccer, con goles de Jesús Cura y Kevin Castro (descontó Jorge Ravell).
Los Guerreros, en buena pulseada con los Frailes de Izamal, ganaron 3-1, gracias a doblete de Julián Chan y otro tanto de Shenandoa Muñoz. Lizandro Echeverría puso el de la honra.
En feria de goles, San Francisco Hocabá derrotó 4-3 a los Tiburones de Sisal. Anotaron los franciscanos Luis Rodríguez, José Luis Sánchez, Darwin Contreras y un autogol, y los escualos Rodrigo Ku (2) y Kevin Carrillo.
Los Lobos de Chicxulub Pueblo golearon 4-1 a Fátima de Acanceh. Los goles de los cánidos fueron de Alejandro Cano, Manuel Baas, Jesús Chan y Kevin Garrido. Por los perdedores anotaron Blas Hernández y David Pech.
Gimer Mendoza hizo dos tantos, Uriel Maid y Bryan Hernández anotaron a uno más y Tibolón FC dio cuenta 4-1 de los Mayas Maxcanú. Descontó Luis Beltrán. Los campeones Potros de Homún volvieron a ganar, ahora 2-0 sobre los Zapateros de Ticul. El primero fue un autogol y el segundo, de Sergio Osuna. Los Brujos de Subín dieron cuenta de FC Tekit por la mínima, con gol de Ángel Arriaga.— GASPAR SILVEIRA