Manuel Neuer, guardameta alemán, sale a despejar el balón durante un partido con el combinado teutón
Manuel Neuer, guardameta alemán, sale a despejar el balón durante un partido con el combinado teutón

El veterano arquero Manuel Neuer saldrá del retiro para disputar el Mundial de 2026 luego de ser incluido por Julian Nagelsmann en la lista de 26 jugadores alemanes.

Neuer, de 40 años, se había retirado de la selección de Alemania tras la Eurocopa de 2024. Sin embargo, el técnico habló con él, decidió llamarlo y ahora disputará su quinta Copa del Mundo.

La decisión afectó directamente a Oliver Baumann, guardameta del Hoffenheim, a quien se le había asegurado que sería el titular. Nagelsmann reconoció que el regreso del histórico portero representó “un golpe” para Baumann, de 35 años.

“Le dijimos a Oli en marzo que teníamos una reunión con Manu”, explicó el estratega de 38 años.

Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, tampoco logró consolidarse como sucesor natural debido a las lesiones que limitaron su actividad en la temporada.

La presión para convocar nuevamente al arquero del Bayern Múnich aumentó tras sus recientes actuaciones, especialmente en la Liga de Campeones frente al Real Madrid. No obstante, persisten dudas acerca de su estado físico después de sufrir molestias musculares en la pantorrilla izquierda.

El combinado alemán también confirmó a Joshua Kimmich, Kai Havertz y Jamal Musiala, quien alcanzó a regresar tras recuperarse de una fractura de peroné y una luxación de tobillo.

“Está sano, está en forma y nos ayudará mucho a jugar un buen Mundial”, afirmó Neuer sobre Musiala.

Además, Nagelsmann llamó a los defensas Antonio Rudiger, del Real Madrid; Jonathan Tah, del Bayern Múnich, y a Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund. También, los mediocampistas Aleksandar Pavlovic y León Goretzka, del Bayern Múnich; Florian Wirtz, del Liverpool, y al delantero Nick Woltemade, del Newcastle. Alemania enfrentará en el Grupo E a Costa de Marfil, Ecuador y Curazao.

Los nórdicos, por todo

La selección de Noruega presentó su convocatoria con la que se presentará en una Copa del Mundo después de 28 años, y uno de los grandes focos está puesto en el delantero Erling Haaland.

El atacante del Manchester City encabezará a un combinado que llega con grandes expectativas y con una generación que ha logrado consolidarse en las principales ligas europeas.

En esta lista se reúnen varias de las nuevas figuras del fútbol internacional. Además de Haaland, destacan nombres como Martin Odegaard, capitán del recién coronado Arsenal; Alexander Sorloth, delantero del Atlético de Madrid; además de jugadores emergentes como Antonio Nusa (Leipzig), Oscar Bobb (Fulham) y Fredrik Aursnes (Benfica), quienes aportan equilibrio, creatividad y poder ofensivo.

Tras acabar la eliminatoria con ocho victorias en igual número de juegos, ahora los nórdicos se medirán con la favorita Francia, el campeón africano, Senegal y con Irak, en el Grupo I del Mundial 2026.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán