in ,

3-0. El Ajax vuelve a brillar con goleada al Lille en Champions League

Edson Álvarez destaco con tremendo gol que ayudo a conseguir la victoria (Twitter)

Ámsterdam.— El Ajax volvió a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por 3-0 al Lille gracias a los goles del Quincy Promes, Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico.

El equipo que sorprendió la pasada temporada eliminando al Real Madrid y al Juventus regresa a la máxima competición europea con unas buenas credenciales. Mostró una superioridad apabullante frente al Lille y no le dio opción alguna.

El Ajax mantuvo el control

El partido comenzó como se esperaba, con el Ajax volcado en el juego ofensivo y el Lille atrás esperando al contraataque, buscando la efectividad del joven nigeriano Victor Osimhen. No obstante, la escuadra francesa sacrificó precisión por rapidez y apenas propició jugadas que pusieran en peligro al portero Onana.

En la primera parte el Ajax mantuvo el control. Su posesión de la pelota fue superior al 60% y mostró más seguridad a la hora de conectar los pases.

Un buen disparo de Hakim Ziyech que se fue a la madera en el 13 fue premonitorio de lo que vendría cinco minutos después. El centro del argentino Nicolás Tagliafico fue directo a la cabeza de Promes, que remató con maestría a la base del palo y marcó el primero del Ajax.

El Lille reaccionó de forma tímida, poco a poco, y su mejor ocasión de la primera parte llegó en el 44, cuando Bamba le dio un pase de la muerta a Ikoné. Su remate raso lo repelió Onana con el pie izquierdo y el rebote no fue aprovechado por Osimhen, que la mandó demasiado arriba.

Las esperanzas del conjunto galo por darle la vuelta al marcador fueron arrancadas de cuajo por los locales nada más comenzar la segunda parte.

Álvarez recibió en el área un pase casi vertical de Neres, dejó que el esférico corriera unos metros y, con la diestra, hizo un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red.

A pesar del tanto, los visitantes no cambiaron de estrategia. Lo siguieron intentando al contrataque debido a que los hombres de Ten Hag, que en su búsqueda del tercero, dejaron algunos espacios atrás, pero ni Bamba ni Ikoné ni Osimhen estuvieron finos. El buen posicionamiento de Onana bajo los palos abortó sus disparos.

Los esfuerzos del Ajax tuvieron premio, por segunda vez, gracias a un gol de cabeza de Ziyech. La defensa francesa no vio llegar al más bajito de la clase, Tagliafico, que con sus 1,73 corrió con furia hacia el esférico y lo remató con la testa, batiendo al guardameta por arriba.

El entrenador Christophe Galtier introdujo entonces a un doble cambio en un desesperado intento por hacer reaccionar a los suyos. Entraron al campo Luiz Araújo y Yusuf Yazici en lugar de Renato Sanches y Jonathan Ikoné, pero fue en vano. El primero careció de garra, pues sus chutes no fueron peligrosos, y al segundo le faltó suerte, ya que mandó uno de sus disparos a la madera.

El Ajax, ya con los deberes hechos, se dedicó a dormir el partido hasta el pitido final. Los de Ten Hag cosechan los primeros tres puntos, una victoria que les permite, de momento, coliderar el grupo H junto al Valencia.

Vecino de Motul arriesga su vida para cambiar una luminaria dañada

Mike Pompeo viajará a Arabia Saudí, en medio de crisis tras ataques