in ,

La MLS flexibiliza su norma: jugadores podrán entrenar solos

La fecha del regreso de la liga en Estados Unidos está más cerca

La Major League Soccer de Estados Unidos permitirá que los futbolistas regresen a las canchas de prácticas de los equipos al aire libre para realizar entrenamientos individuales a partir del próximo miércoles.

Sin embargo, pidió que los futbolistas permanezcan en las localidades donde juegan sus equipos. Por ahora, la prohibición de los entrenamientos colectivos hasta el 15 de mayo sigue vigente.

A pesar de esta flexibilización de las condiciones, la MLS informó que los entrenamientos individuales deben seguir ciertos protocolos de salud y seguridad, así como políticas de los gobiernos locales y de las autoridades de salud pública.

Peter Vermes, técnico del Sporting de Kansas City, defendió la nueva política ante las preocupaciones por la salud de los jugadores. Argumentó que los futbolistas que se ejercitan en espacios públicos corren el riesgo de que algunas personas los reconozcan y quieran tener contacto con ellos.

“Simplemente se trata de proporcionar un espacio para mantener la distancia social para entrenar de manera segura y sin riesgo de hacerlo fuera de las instalaciones”, señala Vermes.

Los equipos de la MLS deben presentar un plan específico y protocolos de entrenamiento, antes de que se permita que se retomen las actividades.

Una de las medidas necesarias apunta a que los clubes permitan el acceso a las instalaciones sólo al personal que se considere imprescindible; limpien y desinfecten todo el equipamiento después de cada sesión; adopten medidas de revisión, incluso tomando la temperatura de los asistentes, y organicen por etapas las entradas y salidas de jugadores y empleados, además de designar espacios de estacionamiento que garanticen el distanciamiento social requerido.

La liga se frenó el pasado 12 de marzo.

Generan dudas las finanzas de Pemex