in , ,

A China con la mira en Perú

Foto: Megamedia

Empieza aventura de Ricardo Villa y Miguel Lara

La parte final del proceso  de preparación  camino  a la magna cita de los Juegos Panamericanos de Lima comenzará en una  de las naciones donde el tenis  de mesa  es una religión.

A eso viajaron  ayer  dos jóvenes  yucatecos que son esperanza  de medalla en Lima: Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, quienes abrirán en China la etapa clave.

“Estaremos dos semanas con la selección mexicana  en China. Allí  vamos a cerrar nuestra preparación para los Juegos Panamericanos. Será  un campamento muy intenso porque estaremos al lado  de gente muy experimentada”, dijo Villa Can, quien con apenas 20 años de edad tomará parte  por segunda vez en la máxima  justa deportiva continental.

 

Lara Escalante indicó que “hemos  trabajado muy fuerte en todo el proceso y ahora que vamos a China trataremos de reforzar  todo lo hecho anteriormente”.

Ayer partieron a Ciudad de México, donde recibirán la documentación e indumentaria oficial de la delegación  tricolor. Partirán  a China mañana y de esa nación del Lejano Oriente viajarán directo a Lima.

“Esta es nuestra partida de casa. Nos volveremos a ver hasta después de los Panamericanos”, comentó  Villa  Can, despedido en la terminal aérea yucateca por sus  padres Ricardo Villa Baños y Adriana Can, su hermano Cristian y su novia Amayrani Góngora.

A Miguel  le acompañaron en el aeropuerto  su madre, Beatriz Escalante Andueza y su novia Grecia Paz Llanos.

Ambos deportistas, estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, agradecieron a la institución todas las facilidades para poder intercalar giras deportivas con su papel de formación profesional.— Gaspar Silveira

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien afirmó que el PAN "ya no tiene remedio" (Foto de internet)

Felipe Calderón afirma que el PAN “ya no tiene remedio”

“Parchís. El documental ” se estrena mañana en Netflix