in

A contribuir con los estudios cardíacos desde la piscina

“Nadando por mi corazón” tendrá una nueva edición

Para cuidar la salud de las personas que practican natación y contribuir al estudio de las enfermedades cardiacas, el gobierno del Estado, en conjunto con la Conade y la Fundación Kardias, promueve “Nadando por mi corazón” en su edición 2019.

Esta campaña invita a los atletas de esta disciplina, a partir de los 12 años, a inscribirse para que se les realice una valoración de parámetros como circunferencia de cintura, peso, talla e Índice de Masa Corporal (IMC). Posteriormente deberán recorrer un kilómetro en la alberca utilizando cualquier estilo y en una sola sesión.

Quienes participen en este protocolo también recibirán un folleto con información relativa al cuidado de dicho órgano, así como el resultado de sus mediciones.

Esta estrategia se realizará de manera simultánea en todo el país, del 25 de febrero al 3 de marzo próximo y se ofrecerá de manera gratuita a todos los participantes, según se informó.

Se espera que el Complejo Deportivo “Kukulcán”, las Unidades Deportivas “Benito Juárez” y “Villapalmira”, el Centro Paralímpico Yucateco y el estadio “General Salvador Alvarado” se sumen al proyecto.

 

Se registran seis aspirantes

Gremio labrador incluye a jinetes