in

A correr por buena causa

La directora del DIF (izquierda)

La carrera rosa será este domingo de manera virtual

Con el fin de recaudar fondos para otorgar prótesis mamarias a mujeres en situación de vulnerabilidad, este domingo 25, se llevará a cabo la Carrera Virtual con Causa de 5 kilómetros, que organizan el Instituto del Deporte del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (Amycc).

El circuito, enmarcado en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, convoca al público en general y espera reunir una gran cantidad de participantes, al menos 250, pues sus donativos serán importantes para adquirir dichos implementos y otorgarlos a mujeres de bajos recursos que han superado la enfermedad.

La carrera, en su modalidad virtual, podrá ser completada desde casa o espacios al aire libre, siguiendo las medidas de sana distancia por la pandemia del Covid-19, según un boletín.

Las inscripciones podrán realizarse en el sitio web dashport.run, con un donativo de 150 pesos por persona, que incluye registro, bolsa ecológica, cubrebocas rosa, suero hidratante y playera.

A lo largo de este mes, el DIF Yucatán ha implementado diversas actividades sobre la prevención del cáncer de seno: entregó kits a alcaldesas y directivas de los 106 municipios de la entidad, y efectuó la Jornada Rosa de Salud, junto con la Amycc, en la que se ofreció ultrasonidos, pláticas informativas, conferencias virtuales a cargo de especialistas y campañas informativas.

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''