in

A correr por todo y por todos

Foto: Megamedia

El domingo 26 será la novena edición de la 10K Anáhuac

La celebración por los 35 años de apertura de la Universidad Anáhuac Mayab incluirán un evento que está ya entre las rutas preferidas de los corredores.

El domingo 26 de enero, a las 7 de la mañana, se dará la salida de la Carrera 10K Anáhuac, en la que se espera se inscriban 1,900 personas en las categorías de 10 kilómetros, caminata de 5 km y una competencia infantil.

Anunciada con el slogan "Orange In The New Green", la carrera tiene un enfoque que impulsa a la auto sustentabilidad en todos los aspectos, “una carrera por el medio ambiente, verde”.

“No solo formamos contadores, abogados y personas profesionales en las aulas, pretendemos formar personas integrales y esa es una de las razones por las que estamos otra vez en esta competencia ", destacó el maestro Spencer González Morales, vicerrector de la Universidad Anáhuac Mayab durante la presentación de la novena edición del evento, considerado una actividad que busca ser sostenible.

Una importante bolsa en efectivo se entregará a los mejores corredores: 5 mil pesos a los primeros atletas que crucen la meta en cada rama y 2,500 pesos, 1,500 y 1,000 a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la presentación se dio a conocer que la organización trabajó en el concepto llamado 3RS: reusar, reducir y reciclar, y se reiteró que, como en años anteriores, parte de lo recaudado en inscripciones será destinado al programa de becas Fonaton, que apoya a jóvenes de excelencia académica con entorno económico difícil.

Además del maestro Morales Quiroz asistieron a la presentación Carlos González Maynez, director divisional de Financiera Bepensa; Carlos Saenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Alfredo Solís Castilla, coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac Mayab.

Las inscripciones ya se abrieron, con precios de 180 en preventa y 220 después para los 10 y 5 km, y 120 y 150 para la infantil (la preventa se cerrará el 15 de enero). La entrega de kits se realizará el sábado 25 de enero en el Club Cumbres, en Montecristo.— Gaspar Silveira M.

 

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión