in ,

A dar el tiro de gracia

Foto: Megamedia

Cruz Azul busca sellar su pase a las semifinales

El Cruz Azul recibirá hoy a los Tigres con todo a favor luego de haber ganado 3-1 de visitante el duelo de ida de los cuartos de final de Torneo Guardianes.

En el Estadio Azteca, los azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tratarán de sacar provecho de jugar como locales para firmar el pase a la semifinal y dejar fuera al mejor equipo de la liga en los últimos 10 años.

Con goles del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, del paraguayo Juan Escobar y el mexicano Luis Romo, los celestes se impusieron con autoridad en el encuentro de ida disputado en Nuevo León y ahora tratarán de completar el trabajo ante un rival peligroso.

Para estar en las semifinales a la Máquina le basta un empate y hasta con una derrota por dos goles siempre y cuando el rival no anote más de tres veces.

El Cruz Azul deberá salir concentrado porque tendrá delante a un cuadro con oficio, acostumbrado a discutir campeonatos y con equilibrio en todas sus líneas.

Con el delantero francés André Pierre Gignac como cabeza de una línea de ataque que tiene por lo menos a cuatro sudamericanos de primer nivel, los Tigres del estratega Ricardo Ferretti saldrán a dar la vuelta al marcador confiados en ser pacientes y descontar la ventaja poco a poco.

Es un reto difícil porque Cruz Azul muestra una de las tres mejores defensas de la temporada y cuenta con delanteros de calidad, liderados por Rodríguez.

Antes, los Pumas de la UNAM, que ganaron 1-0 en Pachuca en el duelo de ida, jugarán ahora en su estadio, convencidos de imponerse con una ofensiva encabezada por el argentino Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Carlos González.

Los Pumas comenzaron el torneo con la renuncia del entrenador español Michel y parecían destinados al fracaso, pero de la mano del estratega argentino André Lillini terminaron segundos de la tabla y hoy domingo tendrán el aire a favor ante un Pachuca que careció de puntería durante el duelo de ida.

Los Pumas deberán mantener la concentración porque, si bien pasan por un momento de buena forma, tienen delante a un Pachuca con figuras de calidad de mitad de cancha hacia adelante como el chileno Víctor Dávila, el argentino Ismael Sosa, el mexicano Víctor Guzmán y el colombiano Felipe Pardo.

“Flaco” al rescate

El veterano director técnico Luis Fernando Tena será el nuevo responsable de dirigir al FC Juárez, que terminó su relación con el argentino Gabriel Caballero.

“Deseamos mucho éxito a Luis Fernando Tena en esta nueva etapa al frente de los Bravos”, menciona el comunicado del equipo.

Este será el equipo número 11 que dirija el “Flaco” Tena, sin contar su vuelta a equipos como Cruz Azul en tres ocasiones y Morelia, en dos.

Tena, que estuvo al frente de las Chivas hasta la jornada 3 del Guardianes 2020, ha ganado dos títulos de Liga, con Cruz Azul y Morelia; tres Campeonatos de la Concacaf con Cruz Azul, además de una medalla de oro panamericana 2011 y una Olímpica en Londres 2012.

Los Bravos de Juárez terminaron con 19 puntos.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años