in ,

A la Liga no la golpeará

Lucas Passerini confirmó en su instagram su llegada a los Rayos

La pretemporada y el comienzo del Apertura se harán

La Secretaría de Salud (SSA) ha pedido que los 18 clubes que integran la Liga MX se realicen una prueba exprés para la detección del coronavirus, con el fin de descartar un brote mayor que ponga en peligro al Apertura 2020.

Porque, a pesar de lo sucedido con Cruz Azul, en el que hubo 15 contagios (seis jugadores incluidos), la Copa por México se celebrará, y se espera que los cementeros formen parte de ella.

La Secretaría dio permiso para la realización del torneo de pretemporada que se llevará al cabo en la Ciudad de México, con partidos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y en Guadalajara, Jalisco, con sede en la casa de las Chivas, el Akron.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, recomendó que Cruz Azul no tenga participación en el evento.

“Esa es nuestra recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los diversos equipos”, dijo.

La reacción de la Máquina fue tibia y sólo quedó en anunciar que este día se harán tests, de nueva cuenta, a todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo: “Se realizará una segunda prueba a los involucrados, con el afán de confirmar el diagnóstico. También se realizarán pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff, conforme al protocolo sanitario de la Liga MX”.

El protocolo de la Liga MX marca que, en estos casos, los clubes deberán realizar exámenes exhaustivos para descartar cualquier tipo de contagio y así no afectarse entre ellos o a otros.

Los elementos enfermos deberán ser aislados y, según el grado de síntomas, podrían ser internados. Los que no, podrán volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

¿Afición virtual?

La Liga de España le recomendó a la MX utilizar la tecnología de los aficionados virtuales para el próximo Apertura 2020, programado para arrancar el viernes 24 de julio.

“En México se cuenta con esta tecnología. Si toman la decisión de hacerlo, las televisoras cuentan con lo necesario para aplicarlo”, explicó Mauricio Ángel, ingeniero de VIZRT, compañía que implementó este software. “Estamos abiertos a compartir experiencias y estamos orgullosos de la calidad”, sostuvo.— EL UNIVERSAL

 

Felices, pero con cautela