in ,

A punta de “Chicote”

Foto: Megamedia

Con dos tantos de Calderón, Chivas echa al América

Cristian Calderón se convirtió en el verdugo americanista en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Ayer, el famoso “Chicote” marcó dos golazos desde fuera del área y las Chivas derrotaron 2-1 al América, para eliminar a las Águilas con un global de 3-1, incluyendo el triunfo de 1-0 en el juego de ida en Jalisco, también con tanto de Calderón.

En el primer tiempo las Águilas dominaban ligeramente el encuentro hasta que, tal y como sucedió en el juego de ida, Calderón decidió probar al arquero Guillermo Ochoa. Un disparo de zurda del centrocampista mexicano se anidó en el ángulo izquierdo de la cabaña americanista para abrir el marcador al minuto 31.

En el segundo tiempo el América siguió intentando, pero sin contundencia, mientras las Chivas empezaron a jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los locales en la media cancha.

Y así llegó el segundo tanto de Calderón. Las Águilas perdieron un balón en la salida y los atacantes del Rebaño llevaron el balón hasta los linderos del área, donde “Chicote” recibió el esférico, se acomodó y de zurda sacó un disparo que pegó en el travesaño y se metió de “campanita” para el 2-0.

Las Águilas reaccionaron casi de inmediato aprovechando también un contrangolpe al minuto 75, cuando el yucateco Henry Martín tomó el balón en media cancha y acarreó el esférico hasta la medialuna, donde sacó un disparo de derecha para vencer al arquero rojiblanco Raúl Gudiño.

Con su gol, el delantero yucateco se despidió del torneo con ocho anotaciones.

Avanza el León

A las semifinales también avanzó el León, que ayer derrotó 2-0 al Puebla para ganar la serie con global de 3-2.

Un autogol del uruguayo Maximiliano Perg y un tanto del ecuatoriano Ángel Mena significaron las dianas del León. Por el Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, salió expulsado George Corral al minuto 51.

El Puebla no generó en ofensiva en el primer tiempo, mientras que el León desde el minuto 5 se adelantó en el marcador cuando el colombiano William Tesillo metió un centro al área desde la banda izquierda que Perg convirtió en un autogol.

El León mantuvo su presión ofensiva y al 30, el chileno Jean Meneses remató en el área y provocó un rechace del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis que Mena transformó en el 2-0.

El Puebla continuó sin lograr disparos a portería en el segundo tiempo y con la expulsión de Corral al 51, le dio la posibilidad al León de controlar el partido.

Incluso, Mena concretó un par de disparos que de no ser por rechaces de Vikonis hubieran terminado en otro par de anotaciones.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años