in ,

A punta de palos

Javier “Javy” Báez

Chicago vence a los Padres en Wrigley Field: 6-5

Anthony Rizzo conectó un grand slam para colocar al frente a los Cachorros de Chicago, quienes se sobrepusieron a un jonrón tempranero de Manny Machado para imponerse 6-5 a los Padres de San Diego.

El puertorriqueño Javier Báez pegó también un vuelacercas para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis de siete partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Josh Naylor empató la pizarra 5-5 en el octavo inning contra el dominicano Pedro Strop (2-3), con el primer cuadrangular de su carrera como emergente, pero los Cachorros recuperaron la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo.

Rizzo bateó un sencillo ante Craig Stammen (6-5), el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. tomó una rola de Addison Russell y mandó la pelota al jardín central con un error en el tiro, Jason Heyward fue caminado de manera intencional y David Bote sacó rola a tercera. Machado tiró al plato para forzar el out y el receptor dominicano Francisco Mejía disparó a primera, aun cuando no había posibilidad de poner fuera a Bote.

La pelota golpeó el guante del inicialista Eric Hosmer y rebotó al jardín derecho mientras Rizzo anotaba gracias al error de Hosmer.

Craig Kimbrel ponchó a tres bateadores luego de conceder una base por bolas para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

Otra remontada yanqui

Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Rockies castigaron a su equipo anterior y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-2 a Colorado.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada. D.J. LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, se lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su trayectoria en la Gran Carpa, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

Aaron Judge añadió un jonrón de dos carreras, mientras que J.A. Happ (8-5) repartió ocho ponches con pelota de dos carreras en cinco actos, por Nueva York. Los Yanquis remontaron para ganar por cuarta ocasión consecutiva.— AP

Los Leones caen ante los Piratas en el primer partido

Carmen Miranda