in ,

A un paso de la gloria

El holandés Naci Unuvar se quita a dos mexicanos en la semifinal

México jugará la final del Mundial Sub-17 ante Brasil

México pasó apuros durante los 90 minutos reglamentarios, en los que empató 1-1, y en una emotiva serie de penales se quedó con la victoria (4-3) y el boleto a la final de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil, en donde se enfrentará a los anfitriones, que vencieron in extremis 3-2 a Francia.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos, donde el portero mexicano Eduardo García se lució con tres atajadas para brindarle el triunfo a los suyos.

De este modo, México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub 17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado mexicano como sucedió en 2005.

Álvarez abrió la tanda para el Tricolor y erró su disparo a lo “Panenka”, pero ese fallo después fue borrado por el guardameta Tricolor, Eduardo García, quien terminó por brillar al tapar los intentos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.

Además de Álvarez falló Joel Gómez, pero sacaron la cara y anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. De este modo, México jugará la final el domingo contra el vencedor de la semifinal entre Francia y Brasil, en tanto que Holanda disputará el tercer lugar ante el perdedor.

El objetivo, la corona

El objetivo de la selección dmexicana era disputar la final, y ahora quieren coronarse el domingo, aseguró el técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien no tiene preferencia por Brasil o Francia para llevarse el título, aunque finalmente terminaron siendo los brasileños los que se impusieron.

“Con Brasil hay que esperar que haga su parte, la verdad le guardamos respeto a Francia y Brasil, han hecho un gran Mundial, nos preocupamos por recuperarnos al 100 por ciento porque el objetivo era estar en la final y ahora queremos ganarla”, apuntó.

El estratega comentó que el cotejo fue muy complicado, como lo habían presupuestado, pues sabían de la capacidad del rival, pero supieron controlarlo.

“Fue un partido muy difícil con un rival que juega muy bien al fútbol, que tiene dinámica, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas, sabíamos que teníamos que cerrarles espacios, quitándole la pelota en la zona que pretendíamos para buscar contraatacar”, dijo. “Los muchachos lo hicieron bien, corrimos algunos riesgos, el rival generó por momentos opciones claras, pero cuento con un equipo que se adapta mucho a adversidad, con gran mentalidad, que se sobrepone a todo eso y al final creo que somos justos vencedores”, manifestó.

Además de agradecer el apoyo y trabajo de todo su cuerpo técnico, quienes se dedican a estudiar y luego darle detalles de los rivales, “Chima” comentó que ahora celebrarán el triunfo y el viernes ya pensarán en el rival por el título.

“Vamos a disfrutar el pase a la final, nos costó muchísimo trabajo, en una Copa del Mundo en estas instancias están los mejores, no tengo un rival preferido, han mostrado grandes cosas”.— EFE

República al día

feminicida de tahdziú

Los pensionados