in ,

Abogado de Diego Maradona pediré se indague su muerte

Matías Marlo, abogado de Diego Maradona, pedirá se investigue la tardía atención médica al astro argentino.- Foto de EFE

BUENOS AIRES, Xinhua -- El abogado Matías Morla, mano derecha del fallecido ex astro argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, afirmó hoy jueves 26 de noviembre que pedirá "que se investigue" la muerte del ex futbolista "hasta el final de las consecuencias".

"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días", escribió Morla este jueves en redes sociales.

"Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar", agregó.

Sin atención médica

Morla se refirió también al informe de la Fiscalía de San Isidro, lugar donde murió Maradona, al señalar que "es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines".

El defensor, quien hasta el momento no ha asistido al velorio en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) en Buenos Aires, se quejó también de que "la ambulancia tardó más de media hora en llegar" a la casa donde estaba Maradona, lo que calificó como "una criminal idiotez".

También puede leer: Maradona en Mérida: horas de leyenda en 2018

Que se investigue

"Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: 'vos sos mi soldado, actúa sin piedad'", enfatizó.

Para definir a Maradona en este momento de dolor, el abogado escribió: "Puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta".

Muerte silenciosa

Como informamos, el ex jugador de fútbol, de 60 años, murió ayer miércoles 25 al mediodía debido a una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa del barrio de San Andrés en Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

Diego Armando había sido trasladado a ese lugar el pasado 11 de noviembre tras ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Olivos por un hematoma en la superficie cerebral.

Los hermanos Pío y Andrés Manuel López Obrador (Foto de Proceso)

Tribunal electoral analiza posible violación a derechos de Pío López Obrador

madre buscadora encuentra bebé

"Encontré a mi bebé", dice rastreadora al identificar el cadáver de su hijo