in ,

Abren Senadores y Zorros la final de la Meridana 

César Díaz y José Caballero

Sin un favorito claro

Sin que se viera un favorito claro, pues los dos equipos tienen rósters que pueden llevarlos al trono, hoy arranca en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún la serie final de la Liga Meridana de Invierno.

Los Zorros de Pacabtún, campeones tres veces (la última en 2016), y los Senadores de la Morelos, con un cetro en sus vitrinas, llegan embalados, tras verse con la soga al cuello en el rol regular. Los canidos ligan seis triunfos, por ocho de los Senadores.

Aunque se había mencionado con firmeza a los abridores probables del primer choque, todo está rodeado de escepticismo: por los Senadores es difícil que suba a la loma Arturo Florentino en la serie, pues “La Mamba” está enfermo, y se dice que su otro estelar, Aldo Salinas, será usado el domingo en el campo de la Morelos.

Por los Zorros, se habló de que lanzaría hoy Federico Castañeda, pero el piloto César Díaz podría inclinarse por Ariel Gracia.

Ambos equipos tienen bateadores de respeto. Pacabtún aparece con Víctor Mercedes, Alex Rivero y Fernando Cruz, y los Senadores van con Ramón Lunar, campeón de bateo, a la cabeza.

Se informó que colocarán gradas adicionales en los dos campos y reforzarán las medidas de seguridad para dar mayor comodidad a los aficionados en la serie.

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura